Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de un millar de personas salieron ayer a la calle en Logroño para reclamar la liberación «inmediata» de la autopista a su paso por la comunidad como antídoto contra una «N-232 asesina». Bajo el lema 'No más lágrimas de sangre, #AP6libreya', los manifestantes ... iniciaron el recorrido ante la sede de la DGT guardando un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico.
La marcha giró hacia Vara de Rey coreando consignas contra la intolerable siniestralidad de la nacional -'Una carretera, no un cementerio'; 'Gobierno escucha, son nuestras vidas'; 'Ni un muerto más, en la 232'; 'Este problema, es de todos'...- hasta hacer una primera parada ante el Palacete del Ejecutivo que dirige José Ignacio Ceniceros. Allí depositaron el manifiesto suscrito por la plataforma a la que están adheridos más de 70 colectivos y que, como resumió su portavoz, Emilio Sáez de Guinoa, trata de visualizar el drama que se vive a diario en esta vía y ante el cual existe una solución: rescatar ya la autopista que corre paralela. «Lanzamos el enésimo guante al Gobierno para que sea el que capitanee esta petición en vez de ser una rémora», afirmó poniendo el ejemplo de cómo un día antes la sociedad extremeña se unió en Madrid en exigencia de un tren digno y «allí también estaba el PP de aquella comunidad».
Para Sáez de Guinoa, el desvío de camiones de gran tonelaje a partir de diciembre o la prohibición de adelantar en prácticamente todo el trayecto son «parches» que no atenúan un problema constatado en cifras «escandalosas» con 15 fallecidos sólo en lo que va de año. «Ni queremos ni aceptamos más disculpas, porque estamos hablando de vidas y son miles los riojanos que cada día no las tenemos que jugar en esta carretera», se indica en el manifiesto que también se llevó hasta la Delegación del Gobierno antes de concluir la marcha en El Espolón con el testimonio de varios implicados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.