Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno local de Conrado Escobar se configurará en torno a seis grandes áreas cuyos responsables contarán con otros ediles de apoyo. El alcalde, Conrado Escobar, ha explicitado este lunes cuáles serán las áreas de actividades y quienes se ocuparán de ellas. Lonor González Menorca, ... que concurrió a las elecciones como número 2, será la presidenta del pleno y se ocupará de las relaciones institucionales y la estrategia económica.
Miguel Sáinz se hará cargo de un paquete de funciones que incluyen Comercio, Turismo, Cultura, Festejos y Deportes. El concejal, que ya trabajó codo con codo con Escobar en una anterior etapa de ambos en el Gobierno regional como consejero el ahora alcalde y como director general el edil, será también primer teniente de alcalde. Junto a él estarán las también concejalas Rosa Fernández y Laura Lázaro.
En el espacio que se ocupará de Urbanismo, Infraestructuras y ciudad circular, «un concepto más avanzado que el de ciudad sostenible», ha defendido el alcalde, liderará Javier Martínez, que contará con el respaldo de Iñigo López Araquistáin, Ángel Andrés y Jesús López. Su prioridad será avanzar en la revisión del Plan General.
Al frente del área de administración pública, comunicaciones, fondos europeos, Policía Local, participacicón ciudadana... estará Paco Iglesias con el respaldo de Laura Rivas.
La parte social, con familia, servicios sociales y discapacidad, a la que también se añade vivienda, será tarea de Patricia Sáinz con el apoyo de Laura Arrieta.
Dado que se recupera la figura de los concejales de distrito, la zona norte y casco antiguo será labor de Íñigo López Araquistáin, mientras que la zona centro será cuestión de Ángel Andrés. El sur tendrá de concejala a Laura Arrieta y el este, a Jesús López, mientras que el oeste será para Laura Lázaro.
El alcalde ha anunciado además la formación de dos comisiones -Comisión de Coordinación y Comisión de Proyectos Estratégicos- de coordinación entre concejales y directores generales y otros altos técnicos de la administración local.
Los cuatro objetivos que se fija el nuevo primer edil pasan, ha dicho, por «servir con humildad» y hacerlo con los funcionarios de la casa, por buscar siempre puntos de encuentro y gobernar como si no tuviera mayoría absoluta y por «calle, calle y calle».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.