Secciones
Servicios
Destacamos
Á. A.
LOGROÑO.
Domingo, 1 de noviembre 2020, 08:37
La vía libre a la actuación en Maristas anunciada por el Ayuntamiento esta semana ha sido acogida por los comerciantes de las Cien Tiendas con todas las cautelas del mundo. Ni se lo creen ni esperan que sus negocios sigan abiertos cuando la zona ... deje de ser el solar que es hoy día. «Seguro que para cuando construyan aquí no queda nadie, ademas los pisos van a salir a un precio medio-alto y la zona ha perdido mucho atractivo; ahora la gente se va a la Guindalera». afirma José Pérez, de Enzo. Para Félix Mayoral, de Rómulo, lo que es «inaudito» es que el terreno que dejó el colegio siga abandonado. «Nos vendría bien que se pusiera a funcionar. No sería definitivo de nada, pero sería un aliciente para los comercios».
Recuperar aquellos años en los que las familias iban y venían –«siempre nos daba la posibilidad de hacer alguna venta»– sería lo ideal, pero Mayoral tampoco quiere pecar de ingenuidad: «Aunque los políticos no ayuda, el problema va más allá de Maristas, ya que está la crisis del sector y Amazon». «Estoy seguro –continúa– de que será el responsable del cierre de 20 ó 30 tiendas cada día en España».
Cuando a Carlota Álvarez , de Coté, se le pregunta por Maristas su respuesta es rápida: «Hubo un gran error, creer que el Corte Inglés iba a ser competencia. Se le pusieron todos los impedimentos del mundo, pero hubiera sido un revulsivo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.