Secciones
Servicios
Destacamos
Unas 500 personas han participado esta mañana en la II Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable, un evento que regresa después de dos años por la situación sanitaria con el objetivo de fomentar la vida saludable, incidiendo en la familia y ... en los centros educativos. El Espolón se ha teñido del color negro de las camisetas que identifican esta prueba no competitiva en la que se han visto muchas familias con niños pequeños, muchos empujados en carritos, y también abuelos que no se han querido perder este evento popular animados por la mañana soleada de domingo y una temperatura que invitaba a correr. El pistoletazo de salida ha sonado a las 11 en punto de la mañana, por delante les quedaba un recorrido de 2,5 kilómetros, que desde El Espolón ha seguido por Gran Vía, Murrieta, Portales, Once de Junio, Marqués de San Nicolás, La Cadena, Rodríguez Paterna, Muro del Carmen para terminar en el lugar de comienzo.
Ha sido entonces cuando se han entregado los premios a los centros escolares con mayor número de participantes, que han recaído en Jesuitas, Escolapios, La Enseñanza, Duquesa de la Victoria, Escolapias y Navarrete el Mudo. También se ha sorteado material deportivo y lotes de libros.
La carrera ha tenido también carácter solidario, ya que uno de los objetivos que persigue la iniciativa es visibilizar las enfermedades raras, que en La Rioja afectan a más de 10.000 personas. «La investigación es nuestra esperanza y para investigar hay que invertir dinero», ha sido el mensaje que ha transmitido su presidente a todo el que se ha acercado a la mesa informativa instalada junto a la meta de entrada,. Un euro de cada inscripción ha sido para ellos.
Hoy se corría por una buena causa y esto es sin duda era un aliciente para Fátima Somovilla, acostumbrada a participar en maratones con su marido dentro y fuera de España, aunque tampoco se pierden ninguna carrera solidaria. «¡Ojalá hubiera más, nos encanta aportar nuestro granito de arena en todas!», señalaba a punto de sumergirse en la 'marea negra' del Espolón, el color de las que camisetas que identifican a esta iniciativa social, no competitiva, y la primera de estas características tras el parón de la crisis sanitaria, que obligó además a suspender la prevista para el año pasado.
Desde Calahorra ha llegado Elena Fernández, maestra de Educacion Física, con su hija de 6 años y otros siete miembros de la familia. «Nos apuntamos a todas las carreras solidarias, hemos corrido por la mujer, por los afectados de Alzheimer..., vamos a todas, no por nada personal, si no porque no puede haber mejor propuesta que unir deporte y solidaridad, y encima si estás con la familia, mejor que mejor... todo menos quedarse en el sofá».
El padrino, tanto de esta edición como de la primera, que se celebró el 24 de noviembre de 2019, es Martín Fiz, exatleta cuya carrera suma éxitos de talla mundial. El vitoriano no ha podido estar esta mañana, pero recorrió diferentes colegios riojanos los días 3 y 8 pasados para promocionar la cita analizando su trayectoria y divulgando las excelencias de la vida saludable.
El oncejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha estado prsente en la carera junto a su organizador, Ignacio Faulín. Amos se ha mostrados satisfechos de poder dar nuevamente la bienvenida a una iniciativa social, no competitiva, la primera de estas características tras el parón de la crisis sanitaria, que obligó además a suspender la prevista para el año pasado. «Es una carrera que despierta una gran simpatía y seguro concita una alta participación, como está ocurriendo en todas las que se están celebrando hasta el momento. Es evidente que la población ha echado mucho de menos el poder correr y el poder hacerlo en compañía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.