

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Marín del Río
Logroño
Sábado, 26 de abril 2025, 23:03
«Ser bollera es una identidad, pero también es un posicionamiento político del que estamos orgullosas». Con el objetivo de «visibilizar y empoderar» a las mujeres lesbianas y bisexuales, la asociación riojana Gylda LGTBIQ+ ha salido este sábado a la calle en una marcha por el centro logroñés enmarcada en su ciclo 'Abril Bollero'.
Una vez terminada, varias mujeres leyeron un manifiesto en el que reivindicaron «la importancia de ser referentes visibles y representaciones dignas y diversas en todos los espacios». Desde Gylda consideran que «las mujeres lesbianas siguen enfrentando agresiones, discriminación laboral, hipersexualización o estigmatización en ámbitos tan diversos como la cultura, la política o el deporte».
Durante la lectura del texto presentado, las lesbianas trans también tuvieron su merecido espacio: «Son parte fundamental de la comunidad lésbica y su inclusión resulta imprescindible, especialmente en un contexto en el que ciertos discursos buscan excluirlas del movimiento».
Recordaron también la especial vulnerabilidad que sufren algunas sáficas por razones de raza o edad. «Ser lesbiana racializada, migrante, con diversidad funcional, ser mayor, o ser lesbiana con cuerpos no normartivos aumenta los niveles de discriminación».
Otro año más, la Batucada Que Entiende, un grupo de percusión formado por unas ochenta mujeres residentes en Madrid, acompañó a las asociadas de Gylda en su marcha por Logroño. Una vez finalizada la movilización, el Espacio Sabores acogió una 'Bollo Party', una fiesta exclusiva para mujeres del colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.