

Secciones
Servicios
Destacamos
Corren tiempos difíciles en la calle logroñesa por excelencia, la Laurel. Por si el coronavirus y sus dificultades económicas fueran poco, en muy poco tiempo ha perdido a dos históricos de sus fogones. O más bien de sus planchas.
En la madrugada de este jueves ha fallecido a los 89 años Ángel Villanueva. Ángel, el del 'Ángel', uno de los templos de toda la vida de la calle de pinchos, reducto junto con otros valientes del Laurel tal y como era: un bar, un pincho.
Y qué pincho. Según cuenta Alejandro Ábalos Villanueva, nieto del finado, Ángel «inventó el famoso pincho de champiñón» en 1960, junto a su ya difunta mujer, Mercedes Alegre,con la que había fundado el establecimiento.
El champi de Laurel se queda, así, huérfano de padre, pocos días después de perder a otra de sus referencias: Pepe Barrero, el encargado durante décadas del otro templo del champi, el 'Soriano' nos dejaba a los 65 años el pasado 19 de noviembre.
Recuerda un comunicado que ha hecho llegar la familia que son ahora su nieto y su hija, quienes regentan el negocio de Ángel, que también fue fundador del 'Alevi' en la Gran Vía logroñesa.
«Gran trabajador, amante de su familia, buen cazador, pero sobre todo con una sonrisa siempre para todos sus clientes y amigos a los que seguía saludando y no olvidaba en sus paseos por Laurel o la Gran Vía», le describen sus seres queridos en su despedida.
Su funeral será este viernes a las 18.15 horas, en la iglesia parroquial de La Sagrada Familia. La familia recibe en la sala número 4 del Tanatorio Mémora Pastrana, también este viernes desde las 10 hasta las 14 horas.
Descanse en paz Ángel, y siga el bar de su nombre recordándonos las cosas buenas de la vida, sobre todo en estos tiempos tan oscuros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.