El Ayuntamiento de Logroño ha plantado alrededor de 45.600 flores para dar la bienvenida a la primavera, que este año volverá a ofrecer una explosión de colores de tulipanes -especialmente de la calle Gran Vía y de la fuente Murrieta-, tras una pasada ... temporada sin esta plantación por el confinamiento decretado por el estado de alarma. Entre las flores de temporada de invierno que se han plantado en los parterres para que luzcan con todo su esplendor destacan las violas de diferentes colores, con un total de 10.455 plantas, y 5.000 tulipanes. También se han plantado pensamientos, caléndulas, claveles chinos, godetias, mathiolas, pacaretes, nomeolvides, coles ornamentales, anthirinum, prímulas, ciclamen, nemsias y begonias.
Publicidad
Las begonias suelen utilizarse para crear la 'ñ' de Logroño y la bandera de la ciudad que ya se exhiben a todo color en una de las laderas del Parque de San Miguel y para recrear una copa en la isleta que está situada entre la calle Chile y la circunvalación. El puente del parque San Miguel ha sido el sitio elegido por el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, para presentar la nueva campaña en la que, según ha explicado, las plantas de flor incorporadas en los 4.610 metros cuadrados de parterres de la ciudad han sido generadas en el Vivero Municipal, excepto 7.100 pensamientos que se han adquirido en viveros locales.
Desde la unidad de Medio Ambiente se realizan dos plantaciones de flor al año, la primera de ellas comienza en octubre con plantas resistente a temperaturas bajas y la segunda comienza en abril y son especies que aguantan temperaturas más altas. En total, entre la temporada otoño-invierno, y la de primavera-verano, cada año salen del Vivero Municipal más de 90.000 plantas de flor.
La plantación de invierno comenzó en octubre con brasicas oleráceas o coles ornamentales y terminó en diciembre con la colocación de miositis, también conocidas como nomeolvides. Estas plantas florecen previamente a la primavera y estarán en los parterres hasta mayo, cuando se colocan las plantas de flor de verano.
El concejal de Medio Ambiente ha ensalzado la labor que realizan los operarios municipales de Jardines y del Vivero Municipal, «que con su trabajo ayudan a mostrar Logroño como una ciudad cada vez más atractiva, más verde, con mayor calidad ambiental y más respetuosa con su medio ambiente, lo que la ciudadanía agradece y valora».
Publicidad
El Vivero Municipal se encarga de producir toda la flor de temporada y de obtener otras plantas y arbustos. Entre sus labores se incluye la siembra, repique, tratamientos, abonos, riegos, control de temperatura y humedad, hasta la entrega para su plantación en los parques de Logroño.
También se ocupa de mantener y prestar las plantas ornamentales usadas en los actos públicos del Ayuntamiento, así como desbroces manuales de pequeñas zonas públicas y la producción de plantas aromáticas, tapizantes y rosales.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.