La bandera se colocó en el vestíbulo de la casa consistorial una vez retirada del balcón, al que hay vuelto Juan Marín

Logroño tendrá un protocolo para colgar banderas e iluminar monumentos

La portavoz municipal rechaza que se cambiara la bandera LGTBi de sitio por presiones políticas

Miércoles, 28 de junio 2023, 13:13

Habrá un protocolo consensuado que determine cómo y cuánto se ponen las banderas, se iluminan los edificios y monumentos o se utilice cualquier otro símbolo. La portavoz de la Junta de Gobierno local y concejal de Igualdad, Celia Sanz, ha rechazado este miércoles que la ... decisión adoptada ayer, de cambiar la bandera LGTBi de sitio en el Consistorio logroñés, que no de retirar, respondiera a presión alguna o alineación con otras ideologías.

Publicidad

De hecho, ha contado, la moción anunciada por Vox el viernes por la tarde sobre el uso de banderas en edificios institucionales estaba presentada desde el lunes y no se ha mantenido contacto alguno con la portavoz de este grupo, María Jiménez, hasta que se le ha comunicado la intención de elaborar este protocolo, ha mencionado también.

«Nuestra prioridad es estar al lado de este colectivo», ha afirmado, para insistir en que la decisión de este martes «no fue retirar, sino cambiar la bandera de ubicación» hasta el jueves, cuando finalizan los actos previstos para la celebración del Orgullo y no fue «por presión política, sino porque se recibió en Alcaldía una reclamación de Abogados Cristianos y se actuó por seguridad jurídica».

Hablando con el colectivo y con los grupos municipales, ha apuntado, se ha concluido que estas cuestiones -también hay otras causas que cuelgan sus símbolos del balcón municipal- han de abordarse a través de un protocolo.

Sanz ha mencionado la controversia jurídica en torno a la colocación de banderas, dado que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo aunque haya también otras instancias que no dan la razón a quienes reclaman.

Publicidad

Al final, la bandera se ha vuelto a colocar. Hoy, miércoles, luce en el balcón de la casa consistorial. «Y pedimos disculpas», ha terminado Sanz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad