La excepción de la que disfrutaban varias calles del centro histórico de Logroño en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública a cuenta de su tradición de chiquiteo y tapeo se va a matizar.
Publicidad
El Gobierno local ha encargado a los técnicos que modifiquen la disposición adicional tercera de la ordenanza de protección del medio ambiente para que refleje claramente la prohibición de consumir bebidas de cualquier tipo en la vía pública desde las 00.00 hasta las 08.00 horas salvo en los casos de aquellos locales con el permiso pertinente -con terrazas u horario autorizado-.
El asunto se ha abordado este miércoles en la Junta de Gobierno local, fuera de su orden del día. El edil Íñigo López Araquistáin ha insistido en que ya se lleva trabajando en esta cuestión varias semanas -a cuenta de una moción que defenderán en este pleno varios grupos de la oposición en este sentido- y que la documentación estará lista para que se produzca la aprobación inicial en el pleno de julio.
El origen de esta postura se encuentra en el número de quejas recibidas sobre contaminación acústica en varias calles del centro histórico tras el cierre de los locales hosteleros, buena parte de ellas de las calles Laurel, San Agustín y San Juan.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.