Logroño ha dado los primeros pasos para la declaración de la sirena del Espolón como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial de La Rioja (después de ser recuperada este mandato tras más de dos años sin sonar), si bien el Ayuntamiento de Logroño ... estudia la posibilidad de que finalmente se remita al Gobierno de La Rioja la necesidad de proteger el conjunto formado por el reloj, el carillón y la sirena como elementos singulares del futuro BIC.
Publicidad
Una resolución de Alcaldía (fórmula también empleada para recuperar su sonido como primera medida adoptada por Conrado Escobar al frente del Consistorio capitalino) de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de este miércoles supone iniciar los trámites para tal solicitud a la Administración autonómica, competente en la materia.
En la misma, según ha precisado la portavoz municipal, Celia Sanz, se ha encomendado a las direcciones generales de Cultura, Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño a que «de forma coordinada, efectúen la toma de datos, realicen la investigación histórica y gestionen la toma de registros de sonidos pertinentes».
Y todo ello a fin de completar «la documentación necesaria para ser remitida a la Consejería de Cultura la solicitud del inicio del expediente a favor de la sirena del Espolón de Logroño para su declaración como BIC inmaterial, así como el conjunto del reloj, carillón y sirena como BIC de La Rioja».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.