Secciones
Servicios
Destacamos
La liquidación del presupuesto municipal logroñés correspondiente a 2023, que se aprobó en marzo de ese ejercicio por una cuantía de 193,2 millones de euros, ha dado, entre otros números rotundos, un superávit de casi 10,5 millones de euros y 17,8 millones ... en caja a fecha 31 de diciembre.
El concejal responsable del área, Francisco Iglesias, ha repasado las principales cuantías de las cuentas locales del ejercicio terminado y, entre otras, ha señalado que la ejecución del presupuesto en materia de gastos ha sido del 74,9 por ciento, el 3,64 por ciento más que en 2022, mientras que el de ingresos ha alcanzado el 84 por ciento, el 11 por ciento más que el año anterior.
De la liquidación que acaba de aprobar la Junta de Gobierno local se desprende, además, que el presupuesto de 2024 va a incorporar 6,5 millones de remanentes, parte de los cuales podrán emplearse en gastos generales al mantenerse todavía las excepciones que se dieron por buenas en época de pandemia y que dejarán de ser válidas a partir de 2025, cuando estas cuantías solo puedan utilizarse en inversiones.
Los derechos pendientes de cobro que tiene el Ayuntamiento por la actividad del año 2023 son de 13 millones de euros, mientras que la administración local aún debe pagar 3,4 millones. Si nos remontamos al histórico, al Consistorio se le deben 37 millones de euros y debe 8,8 millones.
El nivel de endeudamiento de las arcas locales es del 56,5 por ciento, lejos aún del 75 por ciento que se toma de referencia para que un consistorio pueda actuar con autonomía, sin pedir permisos a administraciones superiores.
«La situación financiera del Ayuntamiento es correcta, por no decir excelente», ha apuntado Iglesias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.