
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño, en la primera sesión de la Junta de Gobierno Local del nuevo año, ha aprobado definitivamente el expediente de contratación para la sustitución del área de juegos infantiles del parque de Rosalía de Castro en el barrio de Cascajos. Un cambio que, tal y como ya adelantó Diario LA RIOJA, «conllevará, como proyecto piloto, el cubrimiento de este espacio» mediante «una cubierta textil que posibilite la protección tanto del sol como de la lluvia».
La necesidad de proteger los juegos infantiles lleva tiempo en la agenda municipal, recurrente demanda vecinal que el PP incluyó en su programa electoral de cara a las pasadas municipales. Por ello, el futuro parque cubierto de Rosalía de Castro, primero en la capital, aspira a ser el modelo para los otros –nada que ver con las pérgolas de la plaza México– y, dependiendo del resultado final, el Consistorio capitalino apostará por «replicar su tipología» al resto de la ciudad.
En ese sentido, «y en función de la solución que se adopte en este espacio y de su resultado, el objetivo es que sea un elemento que se pueda reproducir en proyectos posteriores de parques cubiertos en otras zonas de la ciudad», ha recordado este jueves la portavoz municipal, Celia Sanz. Para la licitación, según lo ya adelantado por este periódico, se ha autorizado un gasto de 140.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.