la rioja
Lunes, 10 de octubre 2022, 11:43
Casi siete millones de euros destinó el pasado año el Ayuntamiento de Logroño a sus programas de ayuda a domicilio (1,1 millones más que en 2020), que dieron servicio a más de 2.400 personas, la mayor parte de ellas, dependientes. El concejal de ... Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha desgranado estos datos durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Consistorio de la capital este lunes.
Publicidad
Los servicios de atención domiciliaria, ha explicado, «prestan atención a personas con dificultades de valerse por sí mismos, a personas en situación de dependencia y vulnerabilidad y se ofrecen en su propio domicilio, para procurar su bienestar y la permanencia en su entorno natural. Además, ofrece atención personal para el respiro familiar».
De los 2.411 beneficiarios, 2.204 eran personas dependientes (de ellos 923 de grado 1, 752 de grado 2, 444 de grado 3 y 85 de nivel adicional básico) que, de esta manera, pueden vivir en su casa y evitar ingresar en un centro. «Se estimula la autonomía personal», ha asegurado en una nota de prensa del Ayuntamiento.
El Consistorio también ha destacado que en 2021 dispensó a 239 personas un total de 24.785 comidas y cenas por un valor de 355.938 euros. Esta alimentación «elaborada diariamente» se distribuye en el domicilio «a personas con discapacidad y mayores con dificultades físicas o sociales para prepararse la comida de forma autónoma o con apoyo de sus familiares y que no pueden acudir a otros servicios para procurársela».
Además, el Consistorio destaca que los servicios de ayuda a domicilio han ido engrosando su lista de trabajadores y también el de usuarios, con un nivel de satisfacción cada vez más elevado. Esta buena respuesta se ha visto premiado con el galardón a las Buenas prácticas en la atención domiciliaria concedidos por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia a las entidades locales por sus avances e innovación en el desarrollo de la atención en los domicilios a las personas más vulnerables, premio que recogió el pasado viernes el alcalde de la capital, Pablo Hermosa de Mendoza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.