La implantación será progresiva. La nueva identidad visual corporativa de Logroño adelgaza, afina el escudo que se venía usando hasta ahora, le aviva el color para hacerlo rojo carmesí, más parecido al de la Cruz de San Andrés de la bandera de la capital, y ... le añade el nombre de la ciudad en color negro.
Publicidad
El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Cultura, Carmen Urquía, han presentado este viernes el nuevo logo de la ciudad, que ha llevado a cabo el estudio de diseño Lles, después de que el Ayuntamiento invitara a tres empresas y diseñadores a participar en un proceso contrado finalmente por 11.000 euros más IVA.
Para el primer edil, esta labor era necesaria porque la actual identidad visual era de 2009 y carecía de ciertas adaptaciones precisas para la parte digital, pero sobre todo por la necesidad de dar coherencia gráfica a toda la comunicación del Ayuntamiento de Logroño. A su juicio, el resultado del trabajo de estos meses en varias unidades municipales conforma «una imagen moderna para una ciudad moderna». «Las administraciones públicas deben velar por dignificar el espacio público y de esto también hablamos con la presentación de esta nueva imagen» de aplicación más versátil y sencilla.
La última revisión de la marca se llevó a cabo hace once años y «hemos visto necesaria la revisión. La ciudad evoluciona y deben hacerlo también otras cuestiones», ha apuntado Carmen Urquía, para quien el resultado es más «cosmopolita y en sintonía con los logroñeses».
Poco a poco se irá integrando. El punto de lectura de La Rosaleda, en El Espolón, ya lleva esta nueva imagen. Habrá sitios que mantengan el que tienen mucho tiempo. De hecho, el mismo edificio consistorial es un museo de las distintas marcas que se han venido utilizando. El salón de plenos conserva la que dejó su arquitecto Rafael Moneo, mientras que las puertas que comunican con el auditorio mantienen el escudo de los primeros noventa y otros elementos de la casa los actuales, claro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.