El carril ciclopeatonal de la carretera de Mendavia es ya realidad. Así, este lunes y según lo previsto, la conexión con el polígono de Cantabria desde el puente de Piedra siguiendo el trazado de la LR-131 entre el río Ebro y el monte Cantabria, ha quedado inaugurada oficialmente, si bien ya llevaba días con idas y venidas tanto de ciclistas como de peatones.
Publicidad
Un proyecto heredado y con financiación europea, obra del Gobierno de La Rioja, que llega después de que el Ayuntamiento de Logroño, la otra administración implicada, haya descartado el voladizo de la A-13 y, por tanto, al que ahora habrá que buscar otra alternativa de conexión. Así lo ha reconocido el propio consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés.
«Se está trabajando en más alternativas de la mano del Ayuntamiento para dar una continuidad y un final a este carril, pero bueno, ya se verán los trabajos de coordinación», fueron sus palabras tras ser preguntado por la decisión municipal de renunciar al proyecto de enlace mediante el puente de la A-13 y de la devolución de los 339.100 euros de fondos 'Next Generation' obtenidos para ello.
«Nosotros vamos a seguir planificando, y ya hay una comisión, vamos a decir de trabajo, para dar una solución a la conexión final de este carril con el polígono», precisó el consejero a preguntas de Diario LA RIOJA después de que el alcalde Escobar haya tumbado el plan en pro de la movilidad urbana sostenible entre el centro de la ciudad y el citado polígono trazado por su predecesor, Hermoso de Mendoza,
Osés, junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el concejal de Movilidad, Ángel Andrés, han asistido a la puesta en servicio del citado carril ciclopeatonal tal y como había sido anunciado. El mismo, paralelo a la carretera de Mendavia, la LR-131, tiene un total de 2,5 kilómetros, se adjudicó a Riojana de Asfaltos por algo más de tres millones (financiados por la UE, salvo el IVA), y con algo de retraso en su ejecución (las obras se han prolongado un año finalmente) ya está en uso y servicio.
Publicidad
Ha sido, de hecho, el primero de los tres esperados. Y es que quedarían, tal y como ha puesto de manifiesto la Administración regional (la local también analiza actualmente las futuras posibilidades de enlace) el que conecta Logroño con Villamediana, cuyas obras se espera que puedan estar concluidas en agosto, y el que hace lo propio con Lardero, donde aún se trabaja para encontrar una solución y disponer de los terrenos necesarios para su ejecución, concretamente en Ramblasque.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.