Secciones
Servicios
Destacamos
l.r.
Viernes, 13 de julio 2018, 13:22
Con el paso de los años, las instalaciones municipales se han ido adaptando a los cambios que se están produciendo en cuanto a eficiencia energética y el Ayuntamiento de Logroño ha apostado recientemente por la renovación del sistema de Telegestión y de iluminación en polideportivos ... y exteriores, con sistemas más eficaces, económicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
Durante este año 2018 muchos son los retos que afronta Logroño Deporte en materia de Eficiencia Energética en lo relativo a la gestión de sus instalaciones deportivas municipales. Con un presupuesto de 60.000 euros, estos retos estarán centrados en las renovaciones del sistema de Telegestión y de los puntos de iluminación.
Para este 2018 se invertirán 30.000 euros en la renovación completa del sistema de telegestión con el objetivo de hacerlo más eficiente y ágil en su manejo. Con este sistema se apuesta nuevamente por la eficiencia energética y el ahorro se irán implantando sondas en las instalaciones permitiendo entre otras cosas, medir niveles de luminosidad, apagando las luces cuando el nivel lumínico exterior sea apropiado y no sea necesario usar, controlar encendidos de calderas y medida de temperaturas en tiempo real.
Por otro lado, 30.000 euros se emplearán en el capítulo de eficiencia energética para continuar haciendo cambios principalmente en iluminación de pistas polideportivas y exteriores, ya que estos son grandes puntos de consumo de luz. Se ha actuado ya, con cambios de iluminación al sistema LED, en el PM Madre de Dios y en el Centro Deportivo Municipal La Ribera.
A lo largo de 2017 también se trabajó en los Polideportivos de Varea, Espartero y Castroviejo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.