Logroño Deporte, a distancia

La sociedad logroñesa presenta las novedades de su telegestión, que comenzaron a implantarse el año pasado

la rioja

Logroño

Lunes, 25 de febrero 2019, 14:45

El renovado sistema de telegestión de Logroño Deporte permite interactuar en las instalaciones en tiempo real por vez primera y monitorizar su funcionamiento, ha afirmado este lunes su presidente y concejal de Deportes de la capital riojana, Javier Merino.

Publicidad

Merino, en un encuentro informativo en ... el polideportivo municipal Espartero, ha presentado las novedades en materia de telegestión, que comenzaron a implantarse en las instalaciones deportivas de Logroño Deporte en 2018 y que continuarán durante 2019.

Ha precisado que, «en tan solo un clic», los técnicos municipales pueden comprobar al detalle los gastos de gas, agua y luz, lo que les permite observar cuáles tienen mayor o menor consumo en tiempo real y sus correspondientes costes.

Además, permite medir niveles de luminosidad, al apagar las luces cuando el nivel lumínico exterior sea apropiado; y controlar los avisos en tiempo real de problemas.

La renovación completa del sistema de telegestión permite «seguir aportando soluciones rentables a corto y medio plazo y medioambientales sostenibles», dentro de la «firme» apuesta de Logroño Deporte por la eficiencia energética a lo largo de estas dos últimas legislaturas.

Un ejemplo del sistema de telegestión, en el polideportivo de Espartero AYUNTAMIENTO

Se han invertido 10.000 euros en la renovación de la herramienta informática para hacerla más eficiente y ágil en su manejo, pero se ha reutilizado en un 90 por ciento el sistema anterior, ha dicho.

Publicidad

Ha señalado que este nuevo sistema ya está implantado en diez instalaciones deportivas, con la previsión de extenderlo a los frontones San Pío X, Varea y Castroviejo; y a los polideportivos Vicente Ochoa, Ruiz de Lobera, Madrid Manila, Madre de Dios, San Francisco, Espartero y Gonzalo de Berceo.

El nuevo sistema, ha insistido, ayuda a gestionar más eficazmente los centros deportivos al saber en el momento lo que funciona o no; mientras que con el anterior programa de telegestión se controlaba y se actuaba, pero no en tiempo real.

Publicidad

Sus datos indican que, desde que se comenzó con esta política de eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales, el ahorro que ha supuesto la telegestión implantada ha sido de cerca de 200.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad