El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, y el director de de Ecovidrio, Carlos del Corte, junto a dos de los contenedores rosas de la campañla 'Recicla vidrio por ellas' A. Logroño

Logroño cuenta con cuatro contenedores rosas para luchar contra el cáncer de mama

Los contenedores se suman a los que EcoVidrio ha colocado en otros municipios riojanos, como Calahorra, Arnedo y Albelda

Jueves, 17 de octubre 2019, 15:46

La campaña de reciclaje de EcoVidrio incluye la instalación de cuatro contenedores de color rosa en Logroño, que ayudarán al reciclaje y a la investigación contra el cáncer de mama.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Manuel Zúñiga; y el representante de ... EcoVidrio, Carlos del Corte, han presentado este jueves, en un encuentro informativo que recoge EFE, la campaña de reciclaje a favor del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Del Corte ha explicado que EcoVidrio ha repartido más de 300 contenedores rosas con el lema 'Recicla vidrio por ellas' en más de 80 ciudades españolas y ha puntualizado que Logroño es el primer año que acoge esta campaña desde que se creó hace cuatro años. Ha indicado que dos de los contenedores rosas que hay en Logroño están ubicados en la plaza del Mercado y otras dos en Bretón de los Herreros.

Estos cuatro contenedores se suman a los que EcoVidrio ha colocado en otros municipios riojanos, como Calahorra, Arnedo y Albelda. Del Corte ha recordado que la tasa de reciclaje por habitante en La Rioja es de 17,5 kilos, «cifra que está muy bien«, ya que la media nacional se sitúa en los 18. Entre los objetivos de esta campaña de reciclaje figuran fomentar el reciclaje de vidrio, concienciar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama, «un problema que nos afecta a todos de una manera o de otra», ha dicho; y aportar dinero a la fundación Sandra Ibarra para la investigación contra esta enfermedad.

Por otra parte, ha contado que EcoVidrio, con la colaboración de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, ha puesto a la venta unos contenedores más pequeños, denominados miniglús, con los que los ciudadanos podrán reciclar y participar en esta campaña en contra del cáncer de mama desde sus hogares y la recaudación se destinará a la Fundación Sandra Ibarra.

Publicidad

Zúñiga ha señalado que estos «gestos» ayudan a concienciar a la población sobre el tema del reciclaje y ha recordado que los ciudadanos deben intentar reducir el consumo, reutilizar y reciclar en estos contenedores.

Del Corte ha animado a todos los logroñeses a que pasen por estos cuatro contenedores y ha hecho un llamamiento para que no solo reciclen por el medio ambiente, sino «también por ellas», en referencia a las personas que sufren cáncer de mama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad