El suelo de Defensa en Logroño elegido para la provisión de viviendas asequibles, que en el caso de la capital riojana son dieciséis, es el de los edificios de la calle Comandancia. Hay tres. El central lo utiliza la Delegación de Defensa como sede. Pues, ... bien, los pisos asequibles estarán en los otros dos, según confirmaba la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Publicidad
Según aprobó este martes el Consejo de Ministros, será la entidad pública de suelo Sepes quien compre el suelo a Defensa para el posterior desarrollo de los usos residenciales.
Es decir, el Sepes será el encargado de preparar el suelo para que sea urbanizable y facilite la edificación a través de fórmulas público-privadas que impliquen la cesión del suelo, indicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Noticia Relacionada
Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento firmaba con el Ministerio de Defensa un protocolo general de actuaciones que recogía el interés del Ayuntamiento en adquirir varios inmuebles que son propiedad de Defensa, así como la intención de analizar urbanísticamente el conjunto formado tanto por la sede de la Delegación de Defensa en La Rioja –un bloque en el centro flanqueado por otros dos sin uso– como por la vecina residencia de oficiales y suboficiales.
El Ayuntamiento capitalino, tanto en este mandato como en los anteriores, había manifestado su interés por estos edificios, pero para trasladar la Escuela de Música a su interior.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.