Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro meses de gracia... Así puede entenderse que el Ayuntamiento de Logroño siga sin cobrar por visitar el CCR después de que el pasado febrero aprobase una entrada de tres euros. Dificultades a la hora de implantar «un sistema de caja» están retrasando una decisión ... tomada en su día y que el gobierno local mantiene y espera hacer efectiva «en uno o dos meses».
Noticia relacionada
Así lo ha reconocido este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, quien a preguntas de Diario LA RIOJA durante la presentación de la programación de verano del Centro de la Cultura del Rioja, ha desvelado que aún no se ha puesto en servicio el cobro, aunque ha precisado que está pendiente y se hará (ya se anunció en el momento de la reapertura que la visita supondría un coste en el futuro).
Que la entrada al CCR tuviese un precio de tres euros a partir de febrero tras su reapertura en octubre, «un precio reducido, pero significativo» según las propias palabras del ejecutivo de Conrado Escobar, fue aprobado en pleno con los votos a favor de PP y Vox, en contra de PR+ y Podemos-IU, y la abstención del PSOE, no sin cierta polémica.
Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y desde la Administración local no se ha implantado el sistema que lo haga posible. El punto en concreto, denominado «modificación de precio público para el Centro de la Cultura del Rioja, así como la fijación de uno nuevo para la entrada al mismo», no solo fue aprobado, sino que fue publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y, por tanto, está en vigor.
Se da la circunstancia de que junto a tal entrada, lo aprobado supuso una actualización de los precios públicos ya existentes para la cesión de sus distintas dependencias -salas de cata, calados, auditorio... y el patio como novedad-, redactadas desde la Dirección General de Comercio, Turismo y Promoción de la Ciudad, que sí se estarían cobrando según las explicaciones del edil.
«Hablamos de un precio adecuado y ajustado pendiente de implantar un sistema de caja en coordinación con el Ayuntamiento de Logroño, un precio asequible que pensamos que no supondrá obstáculo alguno para las visitas, con las que estamos satisfechos», ha dicho Sáinz. «Somos conscientes de la responsabilidad que recae sobre nosotros para que el CCR no vuelva a cerrarse y en ello estamos, y seguimos, trabajando», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.