Secciones
Servicios
Destacamos
m. j. pérez
Miércoles, 3 de febrero 2021, 19:05
El estado del puente del Mantible, que el pasado 25 de enero 'perdió' su arco riojano, y las necesarias actuaciones que se plantean de cara al futuro preocupan tanto en Logroño como en la otra orilla, en la alavesa. Tanto es así que el ... alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido en la tarde de este miércoles con la diputada foral de Cultura, Ana del Val, para abordar el asunto.
En la reunión, en la que por parte riojana ha participado también el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, las dos partes se han comprometido a establecer «una mesa de coordinación para tratar no sólo los planes, plazos y fechas de cada actuación, sino también para estudiar la viabilidad de planes futuros encaminados a dar visibilidad y utilidad a un conjunto patrimonial de primer orden», según ha informado la institución alavesa.
La gestión, conservación o restauración de cada parte del puente es independiente administrativamente, pero ambas instituciones consideran el puente, en términos históricos, como un conjunto. «Así lo entiende también la ciudadanía, sin mirar si es riojana o riojanoalavesa, sensible con la memoria histórica de este legado patrimonial que podría tratarse de un obra de origen romano que pudo servir como paso de un ramal que comunicaba la vía que discurría por la margen derecha del Ebro, entre Varea y Miranda, con ciertas poblaciones del curso alto del Ebro, en la otra orilla» han señalado.
Por otra parte, el alcalde comparecerá este jueves en el pleno ordinario de febrero, para dar explicaciones del colapso del arco riojano del Mantible. Hermoso de Mendoza comparecerá a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.