Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño es una ciudad con muchos perros: más de uno por cada diez logroñeses. En total, en la ciudad hay 17.048 canes censados, el número aumenta rápidamente; sólo de febrero a aquí han pasado por el registro 50 animales nuevos. Son los reyes de ... entre las mascotas, porque el censo de gatos (2.333) se queda muy atrás, y más aún el de otras especies más «exóticas», como los hurones: 170 en la capital riojana.
Son datos extraídos de la memoria del Servicio de Acogida de Animales de La Rioja, que esta mañana daba a conocer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.
De esa memoria salen datos más que interesantes sobre el funcionamiento de dicho servicio de acogida. Por ejemplo, que pese al avance en la concienciación y en las adopciones, se siguen sacrificando cada año en Logroño un buen número de animales en 2017, 276. Es menos que en el 2016 (293) y mucho menos que hace sólo diez años. En 2007 se sacrificaron en 'la perrera' nada menos que 2.279 animales.
Ruiz Tutor achaca esa bajada en el número de animales sacrificados en Logroño a que ingresan «muchos menos animales», primero por el aumento en la responsabilidad de los vecinas, y luego porque Logroño recibe menos animales procedentes de la Comunidad Autónoma.
También ha bajado el número de adopciones: de 376 en 2016 a 275 en 2017.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.