LA RIOJA
Viernes, 25 de noviembre 2022, 13:45
Los logroñeses ya pueden caminar por el paseo Cruz Roja, una sección del parque de La Cometa que ha cambiado de nombre para rendir homenaje a una organización benéfica y caritativa que desde hace 150 años desarrolla una labor hercúlea en La Rioja.
Publicidad
Fue en diciembre de 1872 cuando un puñado de hombres (José Cazalilla, Pedro Abelló, Tadeo Salvador, Rafael del Río, Dionisio Presa y Facundo Zaporta) pusieron los cimientos de la institución en La Rioja ... , aunque las mujeres pronto entraron en la organización y al año siguiente crearon el movimiento de Damas.
Desde entonces hasta ahoy mucho han cambiado las cosas, desde la tercera Guerra Carlista hasta la guerra de Ucrania, pero el espíritu de Cruz Roja se mantiene inalterable. Y por eso la ciudad ha querido rendirle un homenaje, encabezado por el Ayuntamiento y su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.
El primer edil ha descubierto en la mañana de este viernes el monolito dedicado a Cruz Roja con motivo del 150 aniversario de su fundación, así como el Paseo Cruz Roja, junto a la sede de la entidad situada en el Parque de la Cometa. Este paseo tenía hasta ahora el nombre de calle Beneficencia. En el acto han estado presentes los presidentes de Cruz Roja Española y Cruz Roja La Rioja, Javier Senent y Fernando Reinares.
Hermoso de Mendoza ha calificado a los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja como ejemplos a seguir, ya «que ayudan a los más vulnerables para conseguir su inclusión social. Ofrecen primeros auxilios, también emocionales. Contribuyen al cuidado de los mayores. Son nuestras manos solidarias en países que viven conflictos, hambrunas, catástrofes naturales y guerras».
Publicidad
Por su parte, Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño el reconocimiento y el gesto con la entidad, y ha señalado que «si bien nuestra anterior dirección postal, Beneficencia, ya significaba algo que tiene mucho que ver con Cruz Roja, acción y efecto de hacer el bien a los demás, la organización lucirá en adelante con orgullo en sus membretes y firmas Paseo Cruz Roja, un nombre que significa aún más, significa humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad e imparcialidad, los siete principios que han presidido esta organización humanitaria y la seguirán proyectando a partir de estos primeros 150 años de historia», ha recogido el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.