Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 21 de agosto 2018, 18:41
El PP en el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que «la oposición no tiene interés alguno por conocer la verdad ni salvaguardar el buen nombre de esta ciudad y de los funcionarios municipales». Así lo ha detallado, en una nota que recoge Efe, tras la ... reunión de la Comisión de Transparencia, en la que se ha tratado el supuesto interés de los procesados por el «Caso Enredadera» por introducirse en La Rioja y, en concreto, en el Ayuntamiento de Logroño.
El PP, que sustenta la acción del equipo de Gobierno Municipal, ha añadido, «con tristeza», que «los grupos de la oposición han demostrado que únicamente desean montar un circo mediático, que amplifique un asunto que, de existir, ha sido infructuoso pues no se ha detectado indicio de corrupción en contrato municipal alguno».
Según el PP, «la oposición ha abordado esta Comisión con un amplísimo listado de posibles comparecientes, gente diversa con relación con el Ayuntamiento o con los contratos públicos de lo más variopinta y cuestionable». «Pero, además, plantea un calendario de comparecencias cada quince días a fin de alargar esta polémica artificialmente durante meses», ha recalcado.
En opinión de este grupo político, «la tolerancia cero contra la corrupción, que es la máxima del PP, exige transparencia, rapidez y contundencia contra cualquier sospecha o insinuación».
Así, nada más conocerse que el nombre de esta ciudad era mencionado en el sumario en el marco de unas conversaciones entre dos presuntos delincuentes, ha relatado, el equipo de Gobierno decidió que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en el proceso.
El objetivo, ha precisado el PP, es «conocer de primera mano cualquier insinuación que nos afecte y actuar legalmente contra cualquier que desee influir sobre los contratos de esta administración». Ésa es la actitud que el PP entiende que «es la correcta para que no quede ni atisbo de duda sobre la limpieza de esta administración y de sus responsables tanto políticos como funcionariales».
Por tanto, el PP está de acuerdo en abordar este caso en el seno de la Comisión de Transparencia y en que todo aquel que pueda aportar información al respecto comparezca. «De hecho -ha proseguido- hemos pedido que lo hagan los concejales socialistas y representantes de la dirección regional del PSOE, ante la mención de los encausados de establecer con ellos contactos a fin de asegurarse futuros contratos de este Ayuntamiento».
También ha recalcado que, «de ahí a montar un serial que magnifique el caso hay únicamente el deseo de la oposición de utilizarlo políticamente, sin reparar en el daño a la institución y a sus trabajadores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.