

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 26 de octubre 2022, 14:06
El centro polideportivo municipal de Lobete tiene nuevo techo. Un techo solar formado por 1.458 placas que ya están instaladas y que van a permitir a la instalación, una de las de mayor consumo de la ciudad, en producir el 20% de la energía que consume.
El presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha visitado el sistema, que va a estar operativo en las próximas semanas. «Es un compromiso con la protección de nuestro medio ambiente y con una gestión eficiente de los recursos públicos. El gasto de nuestra red, con 35 centros, era ya muy elevado pero en este último año se ha prácticamente duplicado. De no haber tomado medidas hubiéramos tenido que pagar hasta el triple, pero era una gran responsabilidad y hemos logrado contener el gasto», ha explicado.
Este proyecto de energía solar fotovoltaica se ha podido acometer gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible, dentro de su programa «Una manera de hacer Europa». De los 522.065 euros que ha supuesto la dotación de este nuevo sistema, 317.224 han sido aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) que gestiona estos fondos europeos, explica Logroño Deporte a través de una nota de prensa.
Lobete es una de las instalaciones con mayor gasto energético de la ciudad ya que acoge servicios como la Pista de Hielo, el Espacio Hidrotermal, las piscinas climatizadas y la cancha polideportiva. Hay también placas en La Ribera. De hecho Antoñanzas ha recordado que conectarlas fue una de las primeras decisiones que tomó al llegar a la Concejalía.
Como ha señalado Rubén Antoñanzas, «somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al ser una de las áreas municipales con mayor consumo energético. Llevamos tiempo trabajando pero el incremento de los costes nos ha llevado a apostar aún más por estas medidas de eficiencia energética».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.