la rioja
Miércoles, 27 de junio 2018, 13:44
Las obras de limpieza y consolidación del recinto de entrada al yacimiento arqueológico del Monte Cantabria de Logroño comenzará durante el último trimestre del año, según ha anunciado la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra.
Publicidad
La alcaldesa de Logroño y la consejera de Desarrollo ... Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar estas obras, así como para divulgar los valores del Monte Cantabria como Bien de Interés Cultural, según informa Efe.
En una rueda informativa posterior a la firma del convenio, Gamarra ha declarado que «el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja aúnan esfuerzos en la que será la primera actuación de esta envergadura, que en la historia reciente de Logroño se acometerá en el Monte Cantabria».
A través de este convenio, las dos Administraciones financiarán con 250.000 euros, a partes iguales, la primera fase del proyecto de limpieza y consolidación del recinto de entrada del Monte Cantabria «uno de nuestros enclaves más destacados desde el punto de vista histórico y patrimonial», ha subrayado.
Además del convenio, Gamarra ha anunciado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación de las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, con el objetivo de «recuperar y consolidar el Monte Cantabria para que los logroñeses y riojanos puedan disfrutarlo y proyectarlo como parte de nuestra historia y tradiciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.