Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de El Campillo no para de crecer. Si la ruptura de la burbuja inmobiliaria lo paralizó, en los últimos tiempos ha experimentado una notable expansión. Lo que ahora precisa son servicios y, en ese ámbito, los dos últimos concursos de suelo del ... Ayuntamiento de Logroño tenían algo que decir.
El primero sacaba a la venta una parcela de suelo comercial de 3.000 metros cuadrados, la única disponible para este uso en la zona, con frente a las calles San Ignacio de Loyola y Ana María Matute. La licitación, que partía con un precio de 1.409.760 euros más 296.050 de IVA, ha quedado desierta. No ha habido ofertas de interesados. Así que la superficie comercial, de momento, tendrá que esperar.
Este suelo había vuelto al patrimonio municipal en 2014 como parte de los 10.800 metros cuadrados que el Consistorio había vendido en 2006 a Constructora Herreña Fronpeca para una residencia de mayores de 149 plazas, un centenar de apartamentos tutelados y un centro comercial para los que no llegó a moverse un ladrillo.
Pero el segundo concurso, este de suelo dotacional, no ha terminado de la misma manera. En este caso, se trata de un solar entre la avenida de la Sonsierra y la calle Juan José D'Elhuyar, de 3.453 metros cuadrados, cuyo uso inicial era el escolar, pero al que en 2021 también se le añadieron los usos sanitario asistencial -tipo residencia de mayores- y cultural para completar la dotación sanitario asistencial del barrio, con espacios socioculturales que puedan destinarse a diferentes actividades para los vecinos, se argumentaba entonces.
Sí, esta finca forma parte de la de 11.650 metros cuadrados que se habían guardado para centro escolar, pero que, dado que no parecía que este uso fuera a ejercerse a corto plazo, se le añadieron otras posibilidades.
En el concurso convocado ahora se ha registrado la propuesta de una firma interesada, Endless Project SL, cuyo contenido concreto aún se encuentran estudiando los técnicos municipales y, por tanto, aún no se ha producido adjudicación. Entre las condiciones que estipulaba el Ayuntamiento, figuraba un canon de 28.000 euros por 75 años de concesión. En total, 1.770.000 euros.
En los últimos días se ha sabido, además, por la publicación en el BOR de una resolución de la Consejería de Salud al respecto, de la posibilidad de que el barrio cuente con su primera farmacia, lo mismo que Los Lirios y Valdegastea, aunque en este último caso hay una en la calle Holanda, en el límite con la zona determinada como parque de Los Enamorados-San Lázaro. Se trata, en los tres casos, de barrios emergentes. De hecho, la zona norte en la que se integra El Campillo supera ya los 6.000 vecinos, Valdegastea tiene 4.200 y, Los Lirios, 2.700.
Dentro del proceso de enajenación de suelo municipal dotacional en el que se ha enmarcado la puesta a disposición de la parcela de El Campillo, también había dos solares más, uno en Las Tejeras y otro en Valdegastea. El de Las Tejeras, situada entre las calles Serradero y Pradoviejo, posee 10.000 metros cuadrados y uso dotacional público deportivo. La finca, cuya concesión sería también por 75 años a razón de 28.000 euros como canon anual, ha recibido propuestas de dos empresas, Promosalud S.L. e Instalaciones Deportivas Forus S.L. Este suelo ya se adjudicó en su día para la creación allí de un club de tenis que iba a abrir allá por 2016, pero nunca llegó a construirse. Los proyectos presentados y sus condiciones están en estudio por parte de los técnicos municipales. El terreno de Valdegastea, que son 1.500 metros cuadrados entre las calles Rumanía y Suecia, es de uso dotacional público polivalente. Dado que no está fijado un uso concreto, antes de la licencia deberá fijarse el uso concreto, indica el pliego de condiciones aprobado al efecto.En este caso, quien ha presentado oferta cuyo contenido concreto está aún en revisión en la casa consistorial ha sido Sanmobile Sap Solutions S.L., una firma logroñesa dedicada a sistemas y tecnología de la información. El canon que el Ayuntamiento prevé para la concesión, esta vez, es de 6.000 euros anuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.