La Rioja
Logroño
Domingo, 30 de junio 2024, 18:27
El Teléfono del Lector del domingo recoge críticas sobre las nuevas letras de El Espolón, el cierre de las piscinas de invierno, el dinero negro de los pisos de alquiler y la suciedad que hay en Logroño.
Publicidad
Primera llamada y primera crítica a la jardinera para selfis que el Ayuntamiento de Logroño acaba de colocar en El Espolón. «Es viejuna», comenta una lectora que confiaba en que «al menos Logroño se iba a librar de caer en la horterada del nombre de la ciudad para las fotos. Eso estaba bien hace muchos años y en los lugares pioneros, pero ahora es feo. Las letras de Riojafórum están muy bien y era algo propio y original, pero estas de El Espolón son una paletada», opina.
Tras leer el amplio reportaje que ayer publicábamos sobre los beneficios de la natación, una vecina de Logroño comenta que «no deja de ser curioso y paradójico que precisamente el Ayuntamiento de la capital haya decidido cerrar las dos piscinas cubiertas más grandes de la ciudad durante todo el verano y dejarnos con la más pequeña. Entiendo que hay que ahorrar energéticamente, pero así de sopetón, sin avisar a nadie y dejando la piscina más pequeña es un atraso. Seguro que hay otros sitios donde ahorrar y al final, como bien dice el artículo, se trata de salud».
El autor de esta llamada no puede entender que una agencia de viajes ponga autobuses para ir a la playa desde Logroño con salida en la avenida de la Solidaridad, «donde forman unas colas impresionantes encima de las aceras. ¿Desde cuándo los autobuses salen desde la mitad de la ciudad? Digo yo que tendrán que hacerlo de la estación de autobuses», nos comenta indignado.
Breve y clara la llamada de esta vecina de la capital. «Aquí en Logroño hay mucho piso alquilado sin pagar a Hacienda y mucho piso turístico sin declarar. Eso es dinero sumergido y luego no hay dinero para arreglar las cosas que tienen que hacerse o para dedicarlo a nuestros mayores. ¿No se puede hacer nada para que esa gente pague por lo que gana? ¿Para qué están los inspectores de vivienda y de estas cosas?», cuestiona.
Publicidad
«Es inconcebible este sistema de basuras que hace que las calles estén llenas de residuos durante buena parte de la mañana», comenta un habitual del centro de Logroño, y ruega que cada bar o establecimiento guarde su basura en el interior hasta que pase el camión. «Es de vergüenza cómo está la ciudad», opina.
Otro vecino mira hacia Cascajos. «Logroño se ha vuelto una ciudad pobre, cosa que se nota en los pavimentos, la suciedad, el material de los elementos comunes...» y lo achaca al gran presupuesto derivado durante años al soterramiento. «Un soterramiento que, por otra parte, para lo único que ha servido es para construir un vial con cuatro carriles, aumentar el tráfico en Cascajos y, a partir de ahora y si nadie lo remedia, convertir este barrio residencial en el aparcamiento disuasorio de quienes vienen a Logroño a pasar el día. Mejor nos hubiéramos quedado con el tren, el horizonte, la tranquilidad y dinero para asfaltar, limpiar y mantener Logroño con otro lustre».
Publicidad
Concluimos con una llamada desde Murillo, cuyo autor se queja de las listas de espera de Oftalmología. «Pides cita para consulta en mayo de 2024 y la cita te la dan para abril de 2025. Si esta es la mejor sanidad del mundo, cómo será la peor…», concluye.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto (o un mensaje de voz) en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«Urinario público abierto las 24 horas», publicita con ironía el lector que nos remite esta fotografía de la calle Juan XXIII a la latura del número uno.
Publicidad
Como indica la denuncia, este lamentable baño improvisado no es utilzado en la 'impunida' de la noche, sino durante todo el día. Este decadente espectáculo emperora con el calor: los olores se potencian.
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.