Marta Palacín ALfaro / n.I.
Logroño
Viernes, 5 de julio 2019, 15:01
Este jueves se presentaba en la capital riojana la iniciativa 'Hostelería#PorElClima'. Un proyecto en el que ya participan 67 locales de la calle Laurel. El objetivo es impulsar acciones contra el cambio climático. Pablo Hermosos de Mendoza, alcalde de Logroño, colocaba ... los primeros distintivos en los bares Taberna de correos y La Casita.
Publicidad
Los hosteleros adheridos a la iniciativa han puesto en marcha acciones para mantener sus establecimientos más sostenibles, explicaba Adolfo Saenz, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel. Gestos como utilizar luces LED, contar con doble carga en el inodoro o no desperdiciar alimentos se implanta ya en 75 locales del municipio riojano. «Los hosteleros hacen un esfuerzo y se unen para luchar contra el cambio climático. Logroño quiere ser un ejemplo para las ciudades de España», comentaba Ana Mastral, responsable de Hostelería por el Clima de ECODES.
Reciclaje de aceite
La Zona Laurel además anima a los vecinos a sumarse al compromiso climático, poniendo en marcha un servicio de recogida del aceite usado doméstico. Los establecimientos podrán recoger el aceite recogido por os ciudadanos para reciclarlo junto al suyo.
Hostelería por La Rioja y Coca Cola invitan a sensibilizarse con la iniciativa apoyando al sector que apuesta por un desarrollo urbano y sostenible.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.