Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Lunes, 16 de noviembre 2020, 20:54
La pandemia del coronavirus nos ha afectado a todos y, en ese «todos», también están incluidos los jóvenes, que han visto alterda su normalidad. La crisis sanitaria ha cambiado su vida en cuestión de unos meses, sobre todo, a la hora de relacionarse y de divertirse, pero también en las aulas, tras la irrupción de distintas medidas y restricciones Una cuestión que, según describen los estudiantes del IES Cosme García a TVR, también les ha afectado a nivel emocional.
«Todos asistimos a clase con mascarilla y tenemos distanciamiento social», explica uno de los estudiantes del instituto. «Nos han dejado sin libertad». «Quedar con los amigos e ir de fiesta es algo imposible, porque a las diez de la noche hay que estar en casa». «Con veinte años que tenemos es un poco duro, pero bueno...». «Al fin y al cabo los años no vuelven», dice otra joven.
Pero lo que más les ha afectado es la estigmatización social y la percepción que ahora se tiene de ellos tras los actos vandálicos sucedidos durante el último fin de semana de octubre. «Estamos siendo mal vistos sólo por los actos de algunos jóvenes».
Reconocen que ellos no representan a la mayoría, que la pandemia les ha hecho madurar y, también, apoyar a su familia. «No estamos solos en el mundo, porque hay más gente». «Tenemos que cuidar a los abuelos y valorar más el tiempo que estamos con ellos». «Más responsabilidad». «Hay que ser conscientes de lo que sufren las personas en el día a día para ganar lo poco que tienen o para conseguir las pocas cosas que tienen para ser felices», concluye uno de los jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.