«Todo apunta a algún problema físico del conductor». Las declaraciones del concejal Miguel Sáinz como portavoz municipal, pese a «no tener los detalles exactos de cuáles son los motivos que provocaron esa puntual falta de atención», adelantan una indisposición del chófer como posible causa del siniestro del autobús que se empotró en la tarde del jueves contra una de las esquinas de El Espolón.
Publicidad
«Fue una cuestión física inevitable y, en ningún caso, podemos hablar de una imprudencia o temeridad por parte del conductor o de la empresa, sino de una cuestión muy puntual, física, que llevó a esta situación», ha añadido a preguntas de los periodistas. «Una cuestión muy puntual», según reiteró, que no estuvo relacionada ni con cuestiones de tráfico, de mantenimiento del vehículo o de señalización de la vía...
Noticia relacionada
«Yo creo que fue una cuestión de algún desvanecimiento puntual», ha concluido para destacar que «ayer hubo un buen ejemplo de cómo se puede actuar coordinadamente en una situación de este tipo». «Si recordamos, en apenas una hora y media pudo salir el autobús, se resolvió el tráfico y fueron atendidos in situ los heridos», ha valorado.
«Por razones que no podemos precisar ha perdido el control y se ha salido de la calzada estrellándose contra la esquina. Afortunadamente en ese momento no había ningún peatón cruzando y así se ha evitado una desgracia mayor». Así explicaba inicialmente el Ayuntamiento de Logroño el accidente del autobús urbano que chocaba contra la fachada de una sucursal bancaria en El Espolón, en la confluencia de Vara de Rey con Miguel Villanueva, y cuyas causas, en cualquier caso, se siguen investigando.
Según el Consistorio capitalino, la Policía Local continúa con el atestado del siniestro, que alrededor de las 19.30 de la tarde del jueves hacía saltar todas las alarmas dada la espectacularidad del mismo. Finalmente, y según han precisado este viernes las distintas fuentes oficiales, fueron seis los atendidos en Urgencias del San Pedro (cinco pasajeros, dos de ellos menores, y el conductor).
Publicidad
Salud ha precisado a Diario LA RIOJA que cuatro adultos fueron trasladados en ambulancia (conductor incluido) y dos menores de edad (niños pequeños) acudieron por sus propios medios acompañados por sus progenitores. Y que un séptimo herido fue evacuado a la clínica Los Manzanos. Dos más fueron atendidos en el lugar de los hechos. Todos, en cualquier caso, ya estaban en casa en la noche de ayer.
Tanto Gobierno de La Rioja como Ayuntamiento de Logroño han confirmado el alta de todos, heridos leves con contusiones y una fractura de nariz como daño más grave. El autobús urbano prestaba el servicio en la línea 9, entre Pradoviejo y Las Norias, cuando, supuestamente y en principio por tal indisposición del conductor, se empotraba contra la esquina de la oficina de un banco en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
El edil popular, al respecto, ha descartado que esta indisposición se debiera al calor, «porque el autobús estaba bien refrigerado y llevaba varias horas conduciendo en un espacio aclimatado».
Los heridos, según Sáinz, fueron «trasladados con carácter preventivo y no hubo ningún ingreso hospitalario», tampoco el del chófer, al que, no obstante, se le trasladó en camilla después de atenderle dentro del propio vehículo durante «un rato prolongado». Al sacarle, de hecho, estaba «plenamente consciente».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.