Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Viernes, 16 de febrero 2018, 16:12
El portavoz del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mostrado hoy su "indignación" ante las obras de urbanización de la intersección de Vara de Rey con Duques de Nájera, con un coste de 7,7 millones de euros, que suponen "un despilfarro y ... un gasto elevadísimo", ha criticado.
Antoñanzas ha explicado, en rueda de prensa recogida por la agencia Efe, , que estas obras, en el entorno del soterramiento de las vías del tren, "aumentan el endeudamiento del Ayuntamiento", cuando "existen cosas más necesarias en las que invertir el dinero de los logroñeses".
Ha criticado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha llegado a acuerdos con PSOE y Ciudadanos (Cs), "diciendo falsedades sobre la participación de los vecinos, todo han sido medias verdades para que se eligiera en su día la opción C -de las alternativas al proyecto- porque habían decidido condenar el túnel de Duques de Nájera para volverlo a hacer".
En ese sentido, ha reprochado al PSOE y Cs que "primero decían que había que salvar el túnel y luego que había que tirarlo" y ha recordado que "salieron a la calle con pancartas que decían "Túnel sí, derroche no", porque ·parece que para ellos es más fácil mantener las pancartas que los principios y los compromisos con los logroñeses".
Muchos logroñeses, cree "se sorprenderán cuando vean que el túnel se tira para volver a hacerlo", a pesar de que el informe de los técnicos indicaba que "se encuentra en perfecto estado", por lo que "no nos entra en la cabeza que algo que está bien lo tiremos para volver a hacerlo" en un plazo de "20 meses de obras" con "las molestias que conlleva".
Además, ha afirmado que "la parte más surrealista es que en su día todos decían "derroche no" porque nos parecía una barbaridad gastarnos 5 millones de euros y ahora resulta que nos vamos a gastar 7,7 millones de euros".
Esta obra, "además de ser un despropósito" es "insolidaria con los vecinos de las Fases II y III del soterramiento del ferrocarril", ya que el equipo de Gobierno se olvida de que hay logroñeses que esperan sus obras, pero con el gasto de 7 millones de euros, estamos cortando la posibilidad de invertir en otras fases".
La propuesta de su grupo, ha asegurado que sigue siendo la de "mantener el túnel, aprovechar el actual cajón del soterramiento para cubrirlo y ganar la cota cubriendo esa parte con tierra y hacer un gran parque de verdad".
Respecto al parque ubicado en la cubierta de la nueva estación de tren, ha incidido en que "el tiempo nos ha dado la razón y esa colina no ha hecho más que acumular destrozos en el mobiliario urbano y permanecer en un estado lamentable de abandono y suciedad".
Antoñanzas ha mostrado su preocupación por "el endeudamiento que tenemos con el soterramiento, una gran cantidad de dinero a la que tenemos que hacer frente en los próximos siete años, cuando deberíamos ser capaces de invertir lo que tenemos de la forma más razonable y solidaria con el resto de la ciudad".
En este sentido, ha reconocido que "deberíamos renunciar al proyecto faraónico que plantean y dar soluciones más novedosas, adaptarnos a la realidad de estos momentos, que no tenemos capacidad económica, y dar respuesta a otras necesidades mucho más urgentes que tienen nuestros vecinos".
Entre estas necesidades, ha planteado "solucionar el problema del ruido que tienen los vecinos de Los Lirios", arreglar los "colectores obsoletos que dan problemas continuamente" y tener una ciudad "más limpia y sin descuidar su mantenimiento".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.