El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, apadrinó ayer la inauguración de la residencia de mayores Acacias, situada en Diego Velázquez, 7, (en el entorno de Las Gaunas), en un acto en el que mostró su satisfacción por ver ocupado un centro que, aparte ... de su contribución en lo social, supone un impulso en lo económico. Después de recorrer las modernas instalaciones, deseó lo mejor al personal que va a estar en el día a día al frente de este complejo, de 98 plazas, cuyos usuarios –desde matrimonios a hermanos o personas solas, de Logroño y alrededores– se irán incorporando en los próximos días.
Publicidad
El gerente de la residencia, Martín Torres, fue el encargado de dar la bienvenida al reducido grupo de invitados en el sencillo acto de apertura celebrado en el hall de la residencia, entre los que se encontraba el concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, quien alabó la consecución de un centro que va más allá de un proyecto económico pensado para personas mayores. «Es –dijo– un lugar mimado en cada detalle, lleno de calidez y es de agradecer». También el director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, dedicó a los promotores riojanos de los nuevos alojamientos unas palabras de reconocimiento calificándoles de «empresarios de raza y valientes» por haber sido capaces de seguir adelante en plena crisis sanitaria. «Sois unos empresarios de raza, ojalá vuestras expectativas de negocios sean cubiertas y este sea el inicio de muchas 'acacias' más».
Martín Torres agradeció a las autoridades el espaldarazo que suponía su presencia para este proyecto iniciado hace tres años con mucha ilusión. Hoy, afirmó, se pone en marcha un concepto nuevo de residencia, céntrica y donde es posible disfrutar de todo el confort, con las últimas prestaciones y la garantía de estar rodeados de un equipo de profesionales sanitarios las 24 horas. «Queremos que los que vienen aquí disfruten, que no vean la residencia como un castigo». Así explicó que lo que ofrecen es «un hogar con jardín, en un edificio lleno de luz y adaptado a las últimas tecnologías. Es un lugar cálido, donde poder vivir y disfrutar de la vida».
El nuevo complejo, que se puede visitar esta semana dentro de unas jornadas de puertas abiertas, consta de 38 habitaciones dobles y 22 individuales, cocina propia y varios ambientes destinados a que el residente disfrute del reposo entre acacias, los árboles que dan nombre al centro. Una de las características son las terrazas, todas las habitaciones son exteriores, así como la cocina saludable con comedores propios, pero el proyecto no queda ahí: añade mobiliario de diseño y ergonómico, sala de fisioterapia y terapia ocupacional, peluquería/podología, cafetería con terraza y jardín con petanca, y el más moderno equipo informático del sistema paciente/enfermera. La renovación continua del aire, y el acceso diferenciado para residentes y familiares (para quienes también está pensado el centro) son algunas de las medidas anticovid implantadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.