Secciones
Servicios
Destacamos
Serán 400 pinos. Iberdrola Distribución Eléctrica iniciará esta semana unos trabajos de tala y poda en la zona de La Grajera para evitar problemas en la línea eléctrica de alta tensión «Línea Panzares 66 kv línea Sequero 66 kv en el Monte La Pila ... ». Según el Ayuntamiento, que ha dado a conocer la próxima realización de estos trabajos, se trata de trabajos rutinarios en una línea eléctrica de transporte, un servicio público que debe cumplir ciertas condiciones de seguridad, según el Real Decreto 614/2001 de 8 de junio sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.
Esta medida se toma para evitar las interrupciones del servicio y los posibles incendios producidos por el contacto de ramas o troncos de árboles con los conductores de la línea eléctrica aérea, se ha argumentado también.
La actuación, aprobada por Resolución de Alcaldía el pasado mes de marzo, se hace efectiva ahora debido a un menor tránsito de personas en esta zona de Logroño. Existe el compromiso de Iberdrola de aportar, por cada pino cortado, un plantón de encina que el Ayuntamiento colocará a principios del año que viene, en la zona de la capital donde se decida, incluso en el mismo parque de La Grajera, ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.