No ha sido una inauguración, según el alcalde, Conrado Escobar, pero a eso de las once de la mañana se han dado cita en la nueva estación de autobuses responsables de las administraciones implicadas en el proyecto y han sido testigos de su puesta en ... marcha.
Publicidad
«Por fin ha llegado el día», ha mencionado Escobar, para quien la estación de autobuses es «una historia de éxito colectivo» en que han participado, junto a la administración local, la regional y la central, incluido Adif. «Las tres administraciones hemos querido que se acelerara» el proceso de apertura a cuenta de la llegada de San Mateo y, así, se han abierto las puertas de la dotación.
Y se ha acordado el primer edil también de la empresa que gestiona la estación, de los técnicos municipales y de Íñaki Ábalos, redactor del «magnífico proyecto», ha querido añadir. Además, se ha referido a que el esfuerzo económico realizado ha alcanzado los 17 millones de euros.
«¿Está a pleno rendimiento? No, no lo está», ha dicho. Porque faltan las cafeterías, mejorar la señalética... y todo ello se suple con el esfuerzo del personal de la empresa, que da la información de manera presencial, ha explicado.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha recalcado que la estación es el ejemplo de que la colaboración da sus frutos. También se ha referido al origen de la estación en un convenio de 2016, si bien el proyecto de cimentación de la misma es de 2010, así como los primeros planos. «Llevamos ya unos años», ha apuntado, para afirmar que «Logroño necesitaba esta estación. Lo hemos tenido claro todos. Es una buena noticia para todos».
Publicidad
«Es la estación que necesita Logroño», ha insistido, para fijarse en que la intermodalidad, que era la idea primigenia, es algo que a Logroño le va a dar cariz de gran ciudad. Esto es lo que pone de manifiesto que de verdad lo somos«.
El consejero del área, Daniel Osés, ha querido señalar que «es un gran día para Logroño» y que «estamos satisfechos por este hito importante para las infraestructuras». Además, es «un símbolo de modernidad, la primera vista de muchas de las personas que llegan a la ciudad», ha recordado.
Publicidad
Por su parte, el grupo municipal socialista ha destacado, en este caso en comparecencia en el Ayuntamiento, que la estación de autobuses «se ha podido abrir gracias a todo el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno». «Sacar adelante la licitación abierta y pública de todos los contratos pendientes en seguridad, mobiliario, infraestructura tecnológica, accesibilidad y modelo de gestión, ha posibilitado poner en servicio una de las infraestructuras más importantes para la ciudadanía de Logroño», han apuntado los concejales Kilian Cruz e Iván Reinares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.