Secciones
Servicios
Destacamos
Algo «bueno para la ciudad, que tuvo un apoyo claro, y fue demandado por los vecinos de Logroño». Pablo Hermoso de Mendoza ha solicitado este lunes a Conrado Escobar la construcción de más pasos de peatones elevados en la capital de La Rioja. Dicho ... de otro modo, el exalcalde ha pedido al alcalde que continúe con la política iniciada el pasado mandato para «aumentar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad».
Y lo ha hecho en la avenida Club Deportivo, concretamente en el cruce con la calle Juan II, donde en breve se cumplirán dos años desde que se produjo un atropello mortal en el que falleció una vecina de 67 años arrollada por un vehículo en un paso que sigue pendiente de elevar (aunque a finales de la anterior legislatura en dicho 'punto negro' se instaló un radar para controlar la velocidad).
«En estos ocho meses de gobierno todos aquellos pasos previstos se han parado. No se ha construido ni uno nuevo», ha recordado Hermoso de Mendoza, quien ha puesto de manifiesto que son peticiones de las propias asociaciones vecinales, amén de las distintas comunidades educativas, y que no son pocas las que siguen sobre la mesa y a la espera de respuesta.
A saber: En Duques de Nájera a la altura de Jesuitas; en el cruce de la avenida de la Sierra con la calle Nestares, en La Guindalera enfrente del colegio; en la calle Chile a la altura del colegio Las Gaunas; en Club Deportivo a la altura del Divino Maestro; en la calle Estambrera con Pedregales, en el barrio de Cascajos; y la calle Alameda con la calle Manantiales, en el de La Estrella.
«Los nuevos pasos de cebra previstos por el anterior equipo de gobierno, y para los que había presupuesto, parece que no son relevantes para el señor Escobar. El PSOE ya presentó esta solicitud como enmienda a los presupuestos y fue rechazada, e hizo lo propio con una moción para seguir pacificando los entornos escolares obteniendo la misma negativa», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.