Secciones
Servicios
Destacamos
«Si el PP no quiere que el proyecto salga adelante que lo diga, que lo manifieste abiertamente, pero que lo haga ya pues han pasado cinco meses y ya sabemos que muchas veces las decisiones del señor Escobar son precisamente no tomar decisión alguna». ... El exalcalde de Logroño y hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reclamado al actual alcalde capitalino, Conrado Escobar, que aclare su postura respecto a la nueva sede de Bosonit prevista en el Casco Antiguo, paralizada actualmente tras el cambio de gobierno a la espera de la concesión o no de la correspondiente licencia de obras.
Hermoso de Mendoza, uno de los valedores del proyecto de la tecnológica local, ha realizado estas manifestaciones a pie de solar, en la confluencia de las calles Mayor y Puente, acompañado por otros miembros del principal grupo de la oposición; una comparencia en la que ha instalado al ejecutivo local a «ejecutar todas las actuaciones» contempladas en lo que ha venido a denominar plan integral del Centro Histórico de Logroño.
Así, desde el PSOE se ve con preocupación que el PP siga sin pronunciarse sobre «proyectos estratégicos» que forman parte del mismo como son la implantación de la empresa Bosonit o la instalación de cámaras que doten de seguridad a la zona y prevengan el vandalismo. «El PSOE llevó a cabo un plan integral de mejora de la zona en cuestión, con actuaciones que tienen continuidad como la reforma de la Villanueva o la inauguración del CCR con todo el proyecto que dejamos, pero del resto nada sabemos», han puesto de manifiesto.
Y ello después de que, después de «toda nuestra voluntad política para que hubiera una modificación puntual del PGM» que permitiese albergar la citada sede, firmada por el arquitecto internacional Kengo Kuma, «el PP votó a favor en la modificación inicial; en contra en la modificación provisional; y se abstuvo en la aprobación definitiva», con lo que creen que ya es momento para que se posicione claramente.
«El señor Escobar llegó a decir que construir aquí un edificio laminaba 500 años de historia de la ciudad», por lo que «no sabemos ahora si el PP tiene la intención de avanzar en ese proyecto»; «un solar que lleva 20 años criando malvas donde podían estar trabajando 250-300 personas, muchas de ellas jóvenes, siendo un polo de desarrollo tecnológico con todo lo que supondría».
Hermoso de Mendoza teme que «este proceso de parálisis pueda llevar a la empresa a tomar decisiones en otro sentido», algo que «sería de grave perjuicio para la ciudad de Logroño, para su porvenir y para el futuro de la ciudad». Frente a ello, ha recordado que el PSOE en el centro histórico «hizo muchísimas cosas»; como la rehabilitación del instituto Sagasta, el inicio del nuevo centro de salud de la Villanueva, así como de la rehabilitación del colegio San Bernabé, la musealización del Espacio Lagares, la apertura del calado de San Gregorio, o la nueva exposición en el Cubo del Revellín... amén de las obras en el mercado de San Blas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.