LA RIOJA
Logroño
Jueves, 15 de noviembre 2018
El candidato socialista a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explica a Efe que su propuesta global es «hacer una ciudad mejor» a medio plazo mediante «un proyecto compartido la mayoría social» de la ciudad.
Publicidad
Hermoso ... de Mendoza ha hecho estas declaraciones antes del inicio de su intervención en un acto en el que ha explicado su proyecto político. Principalmente, ha detallado, quiere que la ciudad «se mueva» en torno «a un plan de desarrollo» porque «no solo es cuestión de hacer muchas cosas, sino de que estén conectadas y vayan encaminadas a uno ejes de acción».
El principal de esos ejes de acción, para él, es fomentar la creación económica, porque «eso repercutiría en muchas cosas».
Por ejemplo en «aumentar la población» porque «dado el volumen de personas mayores que ya hay en la ciudad, necesitamos más logroñeses y que eso suponga nuevas dotaciones y más servicios«.
Hermoso de Mendoza, que es economista, considera que Logroño debe aspirar a «atraer empresas» y a «potenciar y desarrollar las que ya hay que tienen una alta capacidad de crecimiento».
«Traer empresas no solo es cuestión de suelo industrial, tiene que ver con otras cosas que Logroño puede ofrecer, como la estabilidad, la baja conflictividad laboral o el apoyo institucional». En cualquier caso «hay que tener voluntad real de asumir esa búsqueda de empresas» y «saber que va a implicar un esfuerzo».
Reclama «poner el foco» en la creación económica porque «detrás de eso están los derechos sociales y el tratar de reducir las desigualdades».
En cualquier caso «hay que pensar en un Logroño para las generaciones de futuro» y para ello «hay que buscar una ciudad más sostenible» en la que «se gestione mejor el ruido, las basuras, en la que la movilidad sea más humana».
Publicidad
Y en ese objetivo él enmarca su ilusión de que Logroño opte al título de Capital Verde Europea, que ya tuvo Vitoria hace años, porque «detrás de eso hay todo un proceso de cambio para una ciudad que sería muy interesante para Logroño».
También aboga por «llevar más propuestas culturales a pie de calle y a los barrios» y «ofrecer una propuesta de enoturismo y gastronomía que atraiga un turismo de alto valor añadido».
Otras de sus propuestas son el «hacer una ciudad inteligente con proyectos creativos que atraigan a jóvenes que se han ido fuera»; y pretende reforzar el potencial de la ciudad como «un referente mundial en la enología».
Publicidad
«Todas estas cuestiones tienen que ver con las medidas que se toman en el día a día de un ayuntamiento, porque todas ellas tienen que ser coordinadas e ir hacia un objetivo y así creo que el ciudadano puede ver hacia donde se va», ha considerado y así «la ciudad dejaría de estar parada, adormecida y al ralentí».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.