Lunes, 17 de abril 2023, 02:00
Hace cincuenta años, Calahorra estrenaba alumbrado en avenida de Valvanera, uno de sus bulevares. Pero no fue del gusto de todos la fórmula elegida para dar luz a la calle, con unas luminarias colgantes a uno y otro lado. «Además de ser antiestético, la luz ... proyecta un haz muy pequeño y concentrado», decía el periódico, que reclamaba para la vía unas clásicas farolas o faroles como en el paseo del Mercadal. «Un cero muy grande» otorgaba el cronista el alumbrado elegido. Medio siglo después, en esta avenida calagurritana siguen luciendo estos puntos de luz colgantes, por lo que de poco sirvió la queja del corresponsal, aunque ahora son más modernos y luminosos, quizá hubiesen sido de su agrado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.