Martes, 11 de abril 2023, 02:00
Hace justo un siglo, el periódico dedicaba un importante espacio a notificar quienes se libraban del servicio militar obligatorio. Municipio a municipio y día a día, en las páginas se comunicaba la afortunada noticia para muchos de los quintos, aunque no todos conseguían la exención. ... Más que insumisos por objeción de conciencia, los motivos detallados son principalmente familiares: tener un padre sexagenario o «impedido», ser hijo de una viuda pobre, mantener a cuatro hermanos... Sin embargo, otro de los más comunes era no llegar a la altura mínima, ser corto de talla, como decía la popular coplilla: «Todos los cortos de talla, uncidos en una noria, ya que no sirven a la patria, que rieguen las zanahorias».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.