Viernes, 30 de diciembre 2022, 01:00
Hacer un periódico en 1922 era más o menos igual que ahora: uno recoge las noticias, las coloca en el espacio que hay y ya. La cosa es que ese espacio se distribuía de un modo que ahora nos parece peculiar. En cinco o seis ... columnas de texto apretado se iba dejando caer una sucesión de noticias de todo tipo: política nacional, crónica social, curiosidades y publicidad, con un intento de orden pero con, al final, un caos de lo más sabroso. El diario de hace hoy 100 años rodeaba así de anuncios de muchos tipos (desde un médico oculista a una fábrica de turrones o una 'ama seca') la noticia de un robo de nada menos que 40 retoños de roble ocurrido (y resuelto con prontitud) en Sotés.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.