Lunes, 27 de marzo 2023, 02:00
Eurovision 1968 de Londres es el más recordado para España en la historia del festival. Incluso más que el del año siguiente, en el que ganó Salomé en Madrid. Massiel llevó el 'La, La, La' a la victoria y al imaginario colectivo español durante generaciones, ... pero ella no fue la primera elegida. Se cumplen hoy 55 años del momento en el que Joan Manuel Serrat, intérprete que debía representar a España y a la canción después ganadora, renunciarse por no poder cantarla en catalán. «Un hombre ha de ser fiel a sí mismo y a la gente que le es fiel», decía Serrat. Unos dicen que lo hizo a modo de protesta, otros, para recuperar al público más catalanista. El 'La, la, la' pasó a Massiel y el resto es historia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.