Miércoles, 8 de febrero 2023, 01:00
Hace cuarenta años, igual que ahora, era difícil buscar razones a por qué los terroristas de ETA elegían a sus víctimas. En aquellos tiempos les había «tocado» a los empleados de banca. Los terroristas habían puesto unos días antes una bomba ante la sede del ... Banco de Vizcaya, en Bilbao, hiriendo de gravedad a nueve personas y matando a tres. Como muestra de rechazo, y de solidaridad, decenas de empleados de entidades financieras se concentraron en la sede logroñesa de aquel banco, ahora parte del BBVA, en El Espolón. Era una indignación inevitable, pero que tardaría tanto en dar sus frutos: ETA seguiría matando, da escalofrío pensarlo ahora, durante otros treinta largos años más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.