Quienes eran jóvenes a principios de los años 90 recordarán cuando en La Rioja se terminó la barra libre. Casi literalmente: hasta ese momento, el horario de cierre de los bares se vigilaba de una forma, digamos, laxa. Las propias autoridades lo reconocían. Pero en ... 1993 las competencias en el control de esos horarios se transfirieron a la Comunidad, justo a la vez que desde el gobierno nacional se solicitaba a la Policía que se controlara más ese mismo horario. Y así fue: los bares normales hasta las 2,30, los «especiales» hasta las 4 «a rajatabla». Los hosteleros amenazaban con movilizaciones, pero el delegado de Gobierno, Miguel Godia, era duro: «Que se atengan a las consecuencias»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.