Miércoles, 11 de enero 2023, 01:00
Los últimos años 70 y primeros 80 no fueron años fáciles para la economía española. Como siempre pasa, cuando las empresas tienen problemas acaban pagando el pato también los trabajadores. Eso le pasaba por entonces a 'Fernández Hermanos', una zapatera que adeudaba a unos cuantos ... trabajadores despedidos casi 9 millones de pesetas en salarios y por la indemnización por despido. Tocaba vender activos de la empresa para pagar esas deudas, y qué mejor activo que sus productos: nada menos que 165.000 pares de zapatillas salieron a subasta en enero de 1983. Hubo un único comprador, que pagó por el lote 6,3 millones de pesetas, el 60% de lo que se les debía a los trabajadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.