LA RIOJA
Miércoles, 26 de octubre 2022, 02:00
Los riojanos de mayor edad todavía recordarán la estricta escala que se utilizaba durante el franquismo en la calificación de películas, escala que, por otra parte, pocos osaban incumplir so pena de ser sancionados. Por los años 50, bajo el epígrafe de 'Censura de espectáculos' ... el periódico –entonces Nueva Rioja– publicaba la lista de películas que se proyectaban en los cines y su calificación moral según la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad que, al parecer, velaba por la salud mental de los riojanos, no fueran a descarriarse. En una gradación de cinco niveles, las cintas más 'peligrosas' que se exhibían entonces eran 'Sangre en las manos', con Burt Lancaster, y 'Coacción', con Jean Simmons, solo aptas para mayores, pero «con reparos».
Publicidad
26 de octubre de 1952
En la portada destacaba la inauguración de una exposición por el caudillo y los anuncios del Día del Ahorro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.