

Secciones
Servicios
Destacamos
«Alguien tenía que hacerlo», afirma Iván, más conocido como el pinchadiscos 'Guirimbi Rock', que acaba de inaugurar el bar La Madriguera. Recogiendo el testigo ... de lo que hasta ahora era La Jala Sound, en la calle Santiago de Logroño, abre sus puertas junto a la sociedad gastronómica La Becada el nuevo establecimiento hostelero La Madriguera con un local renovado y acogedor que inicia así una nueva etapa enfocado a la música rock y que anuncia que acogerá actuaciones artísticas en directo. «Apostamos por un bar cercano, donde sentirse a gusto, que sea punto de encuentro donde disfrutar de buena música y donde esperamos sumar muchos y buenos momentos», expone Iván.
No parece un momento idóneo para apostar por el negocio de la hostelería, y menos para las actuaciones en directo, pero Iván 'Guirimbi' no es nuevo en el sector. Muy cerca de allí cerrada no hace mucho el Menhir y hay muchos bares emblemáticos de Logroño en traspaso. Pero eso no atenaza a Iván. «Ya tuve dos bares, el Guirimbi I y el II, y hace veinte años que abrí el primero. Y como tengo oficio y tiempo, lo quería compaginar con el bar. Tengo muchas ganas. Ya vale de estar jodidos por la pandemia, quiero que haya rock, con todas sus variantes: reggae, punk, electrónico…», declara el responsable de La Madriguera, ilusionado con que el bar se convierta en un nuevo refugio de este género musical en Logroño. No obstante, admite que tener otro trabajo, al margen, puesto que trabaja habitualmente en un albergue, y, además, pinchar sesiones de música le ofrece cierta seguridad, no es un salto al vacío. «Quería intentarlo, alguien tiene que hacerlo, lo vi apetecible y me he lanzado junto a mi pareja», explica Iván.
El establecimiento tendrá dos atractivos añadidos. Por una parte, la gastronomía, ya que ofrecerá, como sus antecesores en el local, alpargatas, embutido y está pensando en una alternativa vegana. Los fines de semana también abrirá al mediodía, para el vermú. También desea apostar por las actuaciones en directo. «Quiero hacer conciertos acústicos, actuaciones de todo tipo... pero aún no tengo nada cerrado, aunque sí tengo a varios colegas dispuestos a actuar para cuando quiera», advierte. Hoy se inaugura La Madriguera y desea coger la ola del puente de Todos los Santos, para empezar con buen pie. Después piensa en establecer un calendario de actuaciones. El aforo del bar, con el escenario montado, es de aproximadamente medio centenar de personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.