Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 24 de marzo 2022, 12:36
El Grupo Municipal Popular ha planteado una revisión del presupuesto municipal «con el fin de priorizar acciones y programas que den soluciones a las necesidades reales de los vecinos». Así lo afirma el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, que junto a la concejala, ... Mar San Martín, ha analizado esta mañana la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Logroño durante el ejercicio 2021.
«Tras analizar los datos del Informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Logroño sobre la ejecución del presupuesto del año pasado se ratifica la incapacidad del Gobierno local para gestionar«, afirman. »20 de cada 100 euros de gastos en programas y servicios se han quedado sin gestionar; 13 de cada 100 euros en subvenciones no se han otorgado y 90 de cada 100 euros de inversiones no se han realizado», se preguntan los populares.
De las inversiones de 2021 sólo se han ejecutado 2,7 millones de los 25,7 millones de euros previstos, un 10%«, detallan. Los populares han añadido que »el Ejecutivo local calificó el presupuesto de 2021 de realista y riguroso pero ha sufrido 61 modificaciones y 38 millones de euros han tenido que cambiar de destino«.
«El Ayuntamiento cuenta con 15 millones de euros de remanentes del ejercicio pasado y planteamos además un ejercicio de revisión del presupuesto para este año para adaptarlo a la situación de crisis económica«, ha afirmado Escobar.
Desde el Grupo Popular plantean que «es el momento de ejecutar una política municipal que apoye a las familias logroñesas y de abandonar proyectos que actualmente no son prioritarios como ejes ciclistas, una nueva piscina en la antigua estación de autobuses o asistencias técnicas para perseguir la candidatura a Ciudad Verde Europea».
Entre sus propuestas incluyen: dotar de partida económica para compensar a los logroñeses más vulnerables por el encarecimiento de los precios lo que hará necesario incrementar los capítulos de ayudas de emergencia u otras; establecer una bolsa de ayudas económicas para PYMES, autónomos y emprendedores que inicien actividades económicas; reducir la fiscalidad para apoyar a familias y autónomos; establecer tasas cero para hosteleros, comercios y actores económicos afectados por las obras y atender las necesidades de los barrios de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.