C.N.
LOGROÑO.
Viernes, 17 de agosto 2018, 13:15
En una nota de prensa, el Gobierno de La Rioja aclaró ayer que «no tiene ni ha tenido ningún contrato con Aplicaciones Gespol» y mostraba su «plena disposición» a colaborar con la Justicia.
Publicidad
El Ejecutivo salía así al paso de las informaciones difundidas en los ... últimos días relacionadas con las trama corrupta 'Enredadera' e invitaba a cualquier ciudadano a comprobar a través del portal de la transparencia que nunca ha formalizado ningún contrato con Gespol, sociedad cuestionada en el auto que se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona y que se encuentra en el foco de una trama que operaba en buena parte del país manipulando datos de tráfico y siniestralidad para justificar la colocación de radares con fines recaudatorios.
En el mismo comunicado, el Gobierno matiza que entre sus competencias en materia de coordinación de policías locales «no figura la contratación de los servicios de tráfico y seguridad vial en los municipios, como radares, grúas y multas de tráfico, entre otros».
Finalmente, el Ejecutivo expresa su máximo respeto al proceso judicial abierto y pone de manifiesto su plena disposición a colaborar con la autoridad judicial competente, «aunque en ningún momento ha recibido comunicación ni noticia alguna al respecto», apuntan.
Entre los planes de la trama corrupta, según revelan las escuchas telefónicas recogidas en el auto, figuraba su expansión en La Rioja. De hecho, intentaron introducir infructuosamente el sistema Gespol en varios ayuntamientos de la región y con este fin contactaron con D.S.M., presidente de la junta de jefes de las policías locales, quien, según conversaciones posteriores entre uno de los cabecillas de la red y el bautizado 'nuevo conseguidor' riojano, «no habría movido nada».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.