Secciones
Servicios
Destacamos
«Queremos escuchar las opiniones de todos nuestros afiliados, sus ilusiones y sus preocupaciones..., tiene que aflorar la pluralidad dentro del partido». Así se expresó este miércoles el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, en la asamblea extraordinaria celebrada en ... Logroño, que sirvió para proclamar la necesidad de un partido «que sigue siendo necesario más que nunca» a la vista del panorama político que entienden hay en España.
Las declaraciones de Bofill se produjeron momentos antes del encuentro en Riojafórum en el que las bases pudieron opinar sobre «cómo armar la parte de arriba de un proyecto político», pendiente todavía de superar un hito importante como es la sucesión de Albert Rivera.
El propósito del encuentro fue explicar el proceso congresual que la formación 'naranja' va a seguir hasta la asamblea general del 15 de marzo. El responsable de la gestora explicó que la reunión responde también al interés del propio Rivera de recoger las opiniones de manera constructiva ante la crisis abierta que siguió «al duro resultado del 10 de noviembre».
En lugar de convocar un proceso de autocrítica y debate, lo mejor, dijo, era abrir el debate a todos los afiliados «y superar así el riesgo de fragmentación y división, y marcar el rumbo con una amplia base». García Bofill acudió acompañado del portavoz adjunto de la Gestora, Joan Mesquida, quien puso también el acento en el proceso democrático abierto y «que convierte a Ciudadanos en uno de los pocos partidos en el que un afiliado, sin más requisitos que el hecho de serlo, puede optar a ser el presidente del partido».
Dentro de este proceso de escucha y en el que se quiere «conocer cuál es el estado de ánimo», hay algo sin embargo que no va a cambiar, tal y como señaló Mesquida, «y es que las ideas y valores fundacionales siguen absolutamente vigentes».
El dirigente mantuvo que el partido tiene futuro y personas con talento, «lo que vamos a hacer es diseñar las estrategias que tienen que llevar estas ideas fundacionales y este talento de las personas hacia lo que es el futuro de Cs».
Dentro de este proceso, Ciudadanos se ha entrevistado, hasta la actualidad, con unos 3.200 afiliados de todo el país; se ha recogido el sentir general del partido y se ha intentado plasmar en un documento de estrategia».
Este documento se debatirá el próximo 25 en el Consejo General, y, tras la aportación de sugerencias por parte de todas las agrupaciones, esa será la base para la elección del presidente y del comité ejecutivo de Cs.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.